El pasado jueves 26 de noviembre, nos recibió en su domicilio Angel Mario Elena al que presentamos nuestro proyecto. Elena es Médico Sanitarista y Geriatra; Magíster en Gerontología Social y docente de la Carrera de Especialización en Geriatría y Gerontología de la UNR.

Tal como nos manifestara Elena, a la hora de trabajar con adultos mayores, no sólo hay que pensar qué puede darles la sociedad, sino qué pueden ellos devolverle a la misma. Tal como nos afirmara, no se trata de generar espacios de trabajo, sino de generar espacios que les permitan transmitir sus conocimientos, dar sentido a sus vidas y sentirse reconocidos.

Elena, que es autor de varios libros sobre Gerontología, destacó la diferencia entre la Geriatría (disciplina médica que se enfoca en los adultos mayores) y la Gerontología (disciplina social que atiende su problemática global). Manifestó su interés en nuestra iniciativa, que - en tanto aspira a la inclusión y valoración del rol de los adultos mayores involucrados como instructores - se enmarca en el segundo enfoque.

Agradecemos al especialista entrevistado su asesoramiento y cordialidad.